Llega la treintena

AutorDiego Martínez

La afición mexicana estará disfrutando los partidos 29 y 30 de la NBA en territorio nacional.

Una cifra que no puede presumir ningún otro país, descontando a Estados Unidos y Canadá, animadores de la liga estadounidense de basquetbol.

La actividad volverá al País con dos partidos de temporada regular, programados para el 12 y 14 de diciembre en la Arena Ciudad de México, en las que Detroit-Dallas y Phoenix-San Antonio entrarán a la duela.

Con estos dos encuentros, la relación entre México y la NBA muestra su solidez y cooperación para traer el mejor basquetbol del mundo a tierras nacionales.

Alejandro Arce, directivo de Zignia, anticipó que esperan que la afición colme todos los rincones del recinto deportivo que está ubicado al norte de la capital mexicana.

"Esperamos dos llenos. Esperamos una gran reacción y más ahora que son cuatro franquicias las que vienen", consideró Arce.

A diferencia de otros años, ahora se traerán cuatro equipos para dos duelos de temporada regular.

"México y la NBA tienen una gran relación y estamos seguros que será una gran experiencia la de este año. Primera vez que juegan cuatro equipos en temporada regular fuera de Estados Unidos en un mismo evento", apuntó Raúl Zárraga, titular de la NBA en México.

El primero acercamiento se dio en el lejano 1992 y desde entonces se han escrito muchas páginas... y las que faltan.

Twitter:@DMartinezCANCHA

EL CASO SAN ANTONIO

Podrían ser 32 duelos los celebrados hasta este momento, contando los dos de diciembre próximo, pero un par de ellos tuvieron que ser cancelados.

La primera suspensión se dio a finales de octubre de 1998. La Liga tuvo que modificar su calendario por el paro laboral que había. Estaba agendado un duelo entre Spurs y Clippers para el 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Al final, la NBA se arregló con el Sindicato de Jugadores y la Liga comenzó la campaña 1998-99 hasta febrero. El campeón fue San Antonio.

En la segunda ocasión que se tuvo que cancelar el juego, también estuvieron involucrados los Spurs. A unas horas para que se celebrará en la Arena Ciudad de México el duelo entre los texanos y los Timberwolves de Minnesota, una falla eléctrica provocó que se desalojara el inmueble y a la postre no se llevó a cabo el encuentro.

Curiosamente, esa campaña, los Spurs terminaron también coronándose.

Twitter: @DMartinezCANCHA

TEXANOS SON PROTAGONISTAS

El equipo que más visitas tiene a México es Spurs de San Antonio con ocho, considerando el partido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR