Llega tragedia a la italiana

AutorHéctor Rosas

Medeas no está hecha para verse en casa, la película dirigida por el italiano Andrea Pallaoro y protagonizada por Catalina Sandino Moreno y Brian F. O'Byrne está especialmente diseñada para disfrutarse en una sala de cine.

Son tantos los detalles y los elementos visuales del filme que se estrena hoy en Monterrey, que sólo puede lucir su espectacularidad en una pantalla grande, aseguró Jonathan Venguer, productor de la cinta.

"Verla en el cine es algo muy importante porque en la casa, aunque se pueden apreciar varios elementos, no es la misma experiencia. Esta película se diseñó pensando en un público que iba a ir a verla al cine; se filmó en 35 milímetros y eso se aprecia en las pantallas de una manera especial", afirmó Venguer.

El filme, que es la ópera prima del director y el productor, llega a las salas de cine con siete premios que ha obtenido en festivales internacionales como el de Venecia, donde obtuvo el galardón a la Mejor Película Innovadora y la nominación a Horizontes de Venecia.

"Medeas está basada en un tragedia griega de la antigüedad que relata una historia de infidelidad", explicó Venguer en entrevista telefónica, "pero no es directamente la interpretación de esa tragedia, sino un homenaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR