Llega teatro de la calle a Iztapalapa

En un espacio cerrado, arrancaron las funciones de teatro callejero que forman parte del Festival Fuego Nuevo de la Delegación Iztapalapa.

La Sala Quetzalcóatl se convirtió la noche del miércoles en el recinto sede de apertura a las representaciones escénicas de la calle, que se desarrollarán en espacios públicos como calles, plazas, paraderos y también en auditorios techados, hasta el 27 de noviembre.

Uno de los objetivos de este festival es el de romper con los cánones del teatro convencional, explicó el organizador, Guillermo Díaz Madrid.

"Ahora se deja de ser sólo un espectador, un consumidor de los montajes con guiones de la televisión y se pasa a poner en práctica estrategias dramáticas, suprimiendo las paredes con el encuentro entre actores y espectadores, que se convierten en cocreadores en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR