¿Llega tarde el ProMéxico?

AutorPaola Castillo

Justo cuando la industria creativa local se comenzaba a desdibujar y a olvidarse de Ciudad Creativa Digital (CCD), llegó ProMéxico.

Ahora que Francisco González, director de ProMéxico, está al frente de la Asociación Civil de CCD, su principal reto será incluir a una industria local que no ha encontrado representatividad y que no ha sido integrada en el proyecto de Ciudad Creativa en los últimos dos años.

Por lo anterior, Carlos Gutiérrez, director de Metacube, dijo que ve con buenos ojos el cambio, pues aseguró que el nuevo presidente tiene más conocimiento del sector a diferencia del dirigente saliente, Octavio Parga.

"Más vale tarde que nunca", expresó.

"Creo que estos dos años que llevan desarrollando el proyecto fueron muy sombríos, sin pedirle opinión a la industria, haciendo un data center sin asesorarse de cuáles son los lineamientos que requiere esta industria".

MURAL publicó ayer que la industria creativa no ha encontrado en Canieti de Occidente, ni en ningún otro organismo, la representatividad que requiere y que el Gobierno estatal ha fallado en incluirlos al plan de Ciudad Creativa.

Además, muchos empresarios del sector desconocen los detalles de proyectos que van desde el Fondo de Inversión de Capital de Riesgo CCD Ventures, hasta el plan que se desarrollará en los próximos 15 a 20 años en las inmediaciones del Parque Morelos en Guadalajara.

Tal es el caso de Francisco Zamudio, socio de la empresa de animación y multimedia Éxodo, quien aseguró que sólo fue invitado a dos reuniones hace dos años para conocer el proyecto y después ya no volvió a ser contactado ni por Parga, ni por el presidente del fideicomiso...

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