Llega tarde la noticia de la guerra

AutorJessica Pilar Pérez y Alejandra Atilano

A Juan Carlos Ríos García la noticia del inicio de la guerra en el Medio Oriente, que empezó ayer en la mañana, le llegó tarde como a tantos otros.

En el Hotel del Parque, donde trabaja de botones, una huésped le dijo: "Ya empezaron los cañonazos de Estados Unidos", pero no le creyó ni lo tomó en serio; tantas veces había escuchado la amenaza de guerra que pensó que no había novedades.

Se enteró del bombardeo de los estadounidenses a Afganistán cerca de las 14:30 horas, luego de que salió de trabajar y al ver gente reunida en torno a un televisor en un supermercado le llamó la atención y se acercó.

"Apenas ahorita me estoy enterando, pensé que estaban viendo lo del deporte, lo del futbol, y que voy viendo lo de la guerra. ¡Ay Dios, que Dios nos ampare!", expresó con tono de preocupación.

Pero este botones no fue el único en enterarse del asunto hasta varias horas después del primer bombardeo, lo mismo les pasó a la mayoría de los jaliscienses a quienes el partido de futbol entre México y Costa Rica les robó la atención.

Esta vez, el impacto del inicio del conflicto bélico no paralizó actividades ni corrió como un rumor hasta los rincones más lejanos, como el 11 de septiembre.

La noticia tampoco provocó alboroto entre la comunidad estadounidense que reside en la ribera del Lago de Chapala.

Aunque hubo algunos estadounidenses que no se habían percatado del inicio de la guerra, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR