Llega sucesor del Honda Civic SiR

AutorDavid Loji

Hace seis años Honda dejó de ofrecer en México al deportivo Civic SiR, modelo que en su corta vida en México logró una clientela fiel que raya en lo fanático.

Esta pérdida resultó lamentable para los seguidores de este especializado modelo que nunca lo pudieron olvidar.

No sólo eso, sino que quienes tuvieron la fortuna de adquirir uno de estos autos en el mercado de los usados se añadieron a la lista de fanáticos de este deportivo japonés.

A partir del día 14 de este mes, Honda ofrecerá en México al sucesor del Civic SiR, que ahora se llama simplemente Si.

El nuevo Civic Si retiene el espíritu del modelo original, con un motor con un límite de revoluciones inusualmente alto, para ser exacto de 8 mil revoluciones, aunque el tacómetro marca hasta las ¡9 mil revoluciones! Otro punto importante es que es más potente que el original, pues tiene 197 caballos disponibles a las 7 mil 800 revoluciones.

El manejo del nuevo Civic Si retiene la identidad del original, que se caracterizaba por sus reflejos rápidos y manejo dinámico al igual que ligero.

Sin embargo, aunque retiene el espíritu del original, expande el concepto de manera muy interesante, pues a diferencia del Civic SiR, el nuevo modelo sí cuenta con frenos ABS, cuya ausencia era la principal crítica que se le podía hacer al modelo previo.

Además, su transmisión añade un cambio para un total de seis velocidades y cuenta con sistema de control de estabilidad VSA, cabeceras activas y seis bolsas de aire.

Y otra noticia interesante: para quienes encontraban poco práctica la carrocería de dos puertas, ahora además de la versión Coupé se ofrece un práctico Sedán Si de cuatro puertas.

El Civic Si Coupé de dos puertas estará a la venta a partir del 15 de noviembre a un precio de lista de 297 mil pesos, mientras que el Civic Si sedán sale a la venta el 14 de diciembre a un precio de lista de 299 mil pesos.

Tren motriz

Este deportivo cuenta con un motor totalmente nuevo de cuatro cilindros de 2 litros con 16 válvulas, que tiene el sistema iVTEC mejorado de tiempo y levante variable tanto para las válvulas de admisión y de escape.

Al igual que en el modelo original, este motor alcanza regímenes de revoluciones muy elevados, pues su tacómetro tiene una línea roja de 8 mil revoluciones y marca hasta las 9 mil revoluciones. Por cierto, al igual que en modelos deportivos con herencia ralística como el Subaru Impreza WRX STi, una luz destella cerca del límite de revoluciones para indicar el momento de...

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