Llega con sonoridades barrocas

AutorJuan Carlos Sagredo

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) pisará los terrenos de la música barroca de la mano del flautista Horacio Franco, quien actuará como director huésped y solista en el concierto "La Filarmónica Barroca".

El programa de la OFJ contemplado para este fin de semana resultará peculiar a la audiencia pues el colectivo recreará los sonidos de la música formal de los siglos 17 y 18.

Es decir, los espectadores podrán apreciar obras de George Frideric Händel, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi interpretadas al estilo musical barroco con instrumentos contemporáneos.

"Por supuesto que una orquesta sinfónica puede imitar los sonidos barrocos sin necesidad de recurrir a los instrumentos de la época", señala Franco.

Para ello, el también pedagogo ha ensayado con los músicos a lo largo de la semana en busca de las sonoridades de la música antigua. Además, el solista hará las labores de coordinador del colectivo.

"La figura de director de orquesta surge hasta el siglo 19", explica.

El programa comprende "Música Acuática (Suite No. 2 en Re Mayor)", de Händel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR