Llega a sondeos polaridad en EU

AutorMaribel González

REFORMA/ EU

WASHINGTON.- A tres días de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, la polarización política de Estados Unidos llegó a las encuestas de preferencia electoral.

Mientras el semanario Newsweek afirmó que el Presidente George W. Bush aventaja a su rival por 6 puntos porcentuales (50 a 44por ciento), una encuesta de Zogby/Reuters aseguró que John Kerry supera al Mandatario por un punto (47 a 46 por ciento).

La encuesta de Newsweek fue levantada entre el jueves y viernes, mientras que la de Reuters combina los resultados de sondeos realizados el miércoles, jueves y viernes.

No está claro si algunas de las opiniones fueron levantadas después de la difusión de un video de Osama bin Laden en el que el líder terrorista amenaza con otros atentados terroristas.

El sondeo de Newsweek de la semana pasada ponía al republicano con el 48 por ciento de la intención de voto y al demócrata con el 46 por ciento.

Aunque hay diferencias sobre el impacto del mensaje del jefe de Al-Qaeda, la mayoría de los analistas cree que va a beneficiar a Bush, como ocurrió tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en que recibió el respaldo de republicanos y demócratas por igual.

Además, todas las encuestas indican que son más los que confían en el Presidente como líder determinado en la guerra al terror, en tanto que prefieren a Kerry en asuntos domésticos.

Claves para ganar

A 72 horas de la elección, demócratas y republicanos coinciden en que la clave del triunfo el 2 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR