Llega a Semana Santa el saldo rojo; mueren 3

AutorGabriel Talavera, Camilo Lizcano y Héctor Castro

Se ahoga un niño de 5 años

Gabriel Talavera

Un niño de 5 años que se introdujo a nadar a una alberca sin supervisión de un adulto falleció ayer ahogado en el interior de un centro recreativo, en Bustamante.

Las vacaciones de Semana Santa se tornaron trágicas para la familia de menor identificado como Christian Alonso Torres Villela, de 5 años.

Se informó que Torres Villela tenía su domicilio en la Colonia Nueva Democracia, en el municipio de Apodaca.

Éste es el primer deceso de este tipo dentro del periodo vacacional de Semana Santa, con lo que se rompe el saldo blanco que durante la mañana presumió la autoridad estatal.

Una fuente precisó que ayer por la mañana el menor habría llegado con su familia al Parque Recreativo Cañón Ojo de Agua.

La emergencia fue reportada a las 13:15 horas en la citado centro de recreación, ubicado en Prolongación Padre Mier, a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con las indagatorias, había estado divirtiéndose desde la mañana con diferentes familiares que lo acompañaban.

Una fuente informó que en el lugar hay al menos seis albercas y un chapoteadero, donde habría estado el menor.

Antes de las 13:00 horas, el pequeño fue llamado a comer y tras ingerir sus alimentos se retiró solo hacia una de las piscinas.

"Aparentemente el menor consumió sus alimentos e inmediatamente ingresó a la alberca sin supervisión de los papás o de algún familiar; no había supervisión de ninguno de los familiares.

"Tampoco había más personas cuidando al niño, ya que aparentemente se encontraba solo en una de las seis piscinas que hay en el lugar", explicó un testigo.

Sin que nadie estuviera supervisándolo, el menor se introdujo al agua y se ahogó.

Testigos aseguraron que se solicitó el auxilió a la Cruz Verde Monterrey y aunque los paramédicos llegaron en unos 5 minutos, nada pudieron hacer por salvar al menor.

Queda muerto en crucero peligroso

Camilo Lizcano

El crucero peligroso de la Carretera a Laredo y el entronque a Salinas Victoria, frente al campo militar, volvió a cobrar ayer una víctima y dejó grave a una mujer en un choque de un auto y una camioneta, en Apodaca.

A las 10:50 horas fue reportado el accidente, en el llamado por rescatistas "Crucero de la Muerte".

El hombre que murió atrapado en el interior de un auto Chevy fue identificado por compañeros de trabajo como Enrique Alejandro Monroy Jiménez, de 38 años, quien era supervisor de la empresa Alpura.

Paramédicos de Protección Civil de Apodaca y de Ciénega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR