Llega segundo y gana el oro

AutorJessica Anguiano

GUADALAJARA.- Una descalificación hizo saltar ayer a Saúl Mendoza de la plata al oro en los Juegos Parapanamericanos 2011.

Decepcionado por no conseguir el oro durante el transcurso de la competencia, el atleta de Nezahualcóyotl cerró en la segunda posición de los 800 metros varonil en la clasificación T54 sobre silla de ruedas, pero súbitamente su lugar cambió.

Con tiempo de 1:42.71 minutos, el veterano mexiquense logró la la plata detrás del venezolano Juan Valladares, pero una invasión de línea de éste último descalificó al sudamericano, lo que le valió el oro al mexicano.

"Me sabe bien, la verdad es que fue una carrera muy diferente, yo me esperaba un inicio más tranquilo, entonces me retrasé y eso lo pagué al final", reconoció el atleta de 48 años antes de saber que recibiría el oro.

La descalificación también favoreció a Martín Velasco, quien alcanzó el bronce con 1:43.38 en el cronómetro, mientras que la plata correspondió al cafetalero Moisés Fernández, con 1:42:89.

Con esta presea Mendoza consiguió su segunda medalla en el certamen tapatío, pues antes también quedó segundo en los 5 mil metros T54, y hoy se espera du despedida en los mil 500 metros.

'Vine a disfrutar esta competencia, estoy contento pero no satisfecho, ahora buscaré un lugar para el maratón en Londres 2012, si no se puede, bueno, asistir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR