Llega a la Segob desafío de SNTE

AutorSonia del Valle

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reunió ayer en el Palacio de Covián a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y al Secretario de Educación, José Ángel Córdova, a fin de tratar de poner fin a las diferencias derivadas de la Evaluación Universal.

Y es que las negociaciones entre la SEP y el SNTE están en punto cero.

En la reunión, que duró casi dos horas, se abordó el tema del Pliego General de Demandas 2012, que, tradicionalmente, tanto negociación y acuerdo concluyen antes del día 15 de mayo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la SEP, Gordillo ha roto toda interlocución con la dependencia que encabeza Córdova derivado de la posición que ha mantenido la Secretaría sobre la Evaluación Universal de Maestros.

También sobre la mesa está la negociación salarial de este año, que prácticamente está detenida, pues el ofrecimiento del 4.2 por ciento de incremento salarial al magisterio no fue aceptado por el gremio que encabeza Gordillo y hasta el momento no hay una nueva oferta económica.

Las mismas fuentes confirmaron que la lideresa sindical buscó desde la semana pasada una vía de interlocución con la Secretaría de Gobernación luego de que la SEP difundiera un comunicado de prensa para responder a la presidenta vitalicia del SNTE y negara que los trabajos de la Evaluación Universal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR