Llega como seductora

MURAL / Staff

Esta vez Hamlet es diferente a otras representaciones que se han hecho del clásico isabelino. En esta ocasión, el príncipe muestra su lado erótico bajo la seducción de Ofelia y a la vez lucha con el verso propio de la época en el que fue creado.

"Hamlet y Ofelia han sido personajes un tanto estereotipados y creo que ahí fue donde radicó la dificultad, desjuiciar al personaje, para poder crear algo nuevo y contemporáneo, con base en el entrenamiento con los diálogos y el lenguaje para hacerlo propio, olvidarme de otras interpretaciones y darle mi propio estilo", dijo Mario Iván Cervantes, quien interpreta a Hamlet en la obra "La Secreta Vida Amorosa de Ofelia", que se estrena hoy en el Teatro Experimental y está a cargo del grupo La Nada Teatro.

Basado en la interpretación que el inglés Steven Berkoff hizo del personaje de Shakespeare, Miguel Lugo pone en escena este montaje con el que el personaje de Ofelia adquiere más protagonismo del que se le da en la obra original.

"Ofelia es un personaje con mucha carga sexual, y ha sido un reto representarla, quitarme juicios y sugestiones, ya que la obra está basada en el erotismo, la sensualidad, el deseo... todo esto se muestra aquí, y es una gran responsabilidad pues esperamos darles algo muy mágico y único", explicó la actriz Fabiola Zepeda para quien este personaje ha representado un gran reto en su carrera.

Para Lugo, uno de los mayores desafíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR