Llega Santa a la unidad de quemados

AutorIsabella Cota

Santa Clos llegó al Hospital Universitario, y no sólo trajo juguetes, también llevó un mallador de piel y un dermatomo eléctrico, que apoyarán la recuperación de las personas que sufren de quemaduras graves.

La nueva unidad de quemados en cuidados intensivos de la instalación médica estatal, que abrió a mediados de este año, se completó con la donación de sillones, televisiones y reproductores de DVD, para cada uno de los seis cuartos de la unidad.

El donativo, de más de 250 mil pesos, fue posible gracias al DIF Nuevo León, la fundación Michou y Mau, que atiende a niños quemados, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A través del dermatomo y el mallador se puede multiplicar un pedazo de piel y realizar injertos, por lo que muchísimas personas podrían beneficiarse a través de esta tecnología, dijo Gabriela Calles, directora del DIF Nuevo León.

"Además de esto, las estancias serán más confortables, que no sean aburridas o fastidiosas, que tengan la oportunidad de ver películas de ver programas a través de las televisiones".

La mayoría de los que atienden son niños, y los padres o los familiares que necesitan que se queden con ellos, y no había un lugar dónde sentarse o quedarse por horas.

A través de los sillones, aseguró Calles, se busca que no se pierda el seguimiento de los casos, que las familias no se desesperen y los saquen del hospital y los afectados sean tratados lo más pronto posible.

Los niños que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR