Llega MG y regresa Rover

AutorDavid Loji

Fotos: Candelario Arias

Hace dos años la marca de autos británicos Rover llegó a México y aunque sus planes no lo contemplaban, tuvo que tener una retirada rápida de nuestro mercado.

Aunque se siguió proporcionando servicio y refacciones a las unidades Rover 75 vendidas en nuestro país, cuya cifra es de alrededor de 600 unidades, los propietarios de estos autos quedaron con la duda de si la marca regresaría algún día a tierras aztecas.

No solo eso, hubo personas que cayendo bajo el encanto británico de este caballero motorizado siguieron preguntando en sus concesionarias si acaso lo volverían a vender.

El compás de espera termina esta semana con el nuevo lanzamiento de los productos Rover, que en su regreso a México estarán representados de nueva cuenta por el modelo 75 que al igual que en su primera incursión a nuestro país se ofrece en versión sedán de cuatro puertas y ahora se añade la opción de poder adquirir la versión vagoneta del mismo.

Pero los planes de Rover para México son ahora más amplios, pues además se venderán los autos deportivos MG, que están representados por el deportivo ZT disponible en versión sedán de cuatro puertas y Tourer, es decir vagoneta, que se venderá a partir de septiembre y el mes de octubre traerá consigo la llegada del convertible TF160, que tiene el atractivo de ser un auto con motor central como el Porsche Boxster.

Uno de los más grandes atractivos de los autos de estas dos marcas es su personalidad británica, que es inconfundiblemente elegante y apropiada.

Los modelos

El Rover 75 se vuelve a ofrecer con el motor V6 de 24 válvulas con un desplazamiento de 2.5 lts con una potencia de 177 hp, que se conjunta con una transmisión automática de cinco velocidades. El precio de la versión sedán es de 35,800 dólares.

El MG ZT es un deportivo con motor V6 con 177 hp y transmisión automática de cinco velocidades, sin embargo, su actitud es deportiva, pues tiene paquete aerodinámico exterior, tratamiento de pintura monocromático y cabina deportiva con tapicería de piel y gamuza, tablero sin madera y asientos con más soporte lateral. La suspensión tiene una calibración más firme para un manejo más deportivo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR