Llega refuerzo de lujo

AutorEdgar Contreras

MÉXICO, DF.- JOSÉ MARÍA García-Aranda fue jefe del departamento de arbitraje de la FIFA de 2003 a 2010 y ahora es el nuevo asesor de la Comisión de Árbitros.

Ex director técnico de los nazarenos en el Mundial Sudáfrica 2010, el español se autoimpuso una dura tarea en el futbol mexicano.

"Conseguir que la figura del árbitro sea independiente, que se equivoque por sí misma, pero que actúe conforme a la conciencia y las presiones externas no influyan en su rendimiento arbitral y esa es la mejor garantía de credibilidad", dijo.

García descartó que el arbitraje mexicano carezca de credibilidad, pero sí busca que no haya alevosía en las decisiones y para ello pidió que las estructuras de este balompié arropen a los silbantes.

"Conseguir que la figura del árbitro sea independiente, que se equivoque por sí misma, pero que actúe conforme a la conciencia", explicó.

Hace unas semanas Ricardo Ferretti acusó que los silbantes siempre beneficiaban al América, aunque luego se retractó.

El propio titular de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, dijo en abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR