Llega a su recta final la campaña 'Juguetec'

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Mantener la sonrisa de 2 mil niños de escasos recursos es el objetivo del Juguetec, la campaña con la que el Tec de Monterrey campus Edomex recauda anualmente regalos para repartirlos entre pequeños de ocho escuelas públicas antes de Navidad.

Desde hace un año, 340 estudiantes integran el proyecto "Pirinola", que tiene como principales objetivos impartir talleres educativos y realizar esta colecta.

Claret Jiménez, directora de Formación Social y Programas Comunitarios del campus, explicó que a principios de noviembre los niños hicieron cartas en la que pedían un juguete, por lo que los integrantes de "Pirinola" se dieron a la tarea de recopilar regalos para entregarlos a principios de diciembre.

"Esperamos recolectar alrededor de 2 mil 400 juguetes, pues a lo largo del semestre se les avisó a los estudiantes, profesores y en general a la comunidad universitaria", comentó.

Cada año, dijo, cambiarán a las escuelas beneficiadas para abarcar la mayoría del Municipio.

"El objetivo es concientizar a los alumnos para que participen en actividades altruistas, que ofrezcan un poco de su tiempo a la convivencia con niños, pues estamos muy enfocados a los programas educativos.

"Hemos obtenido una excelente respuesta por parte de los estudiantes, ya que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR