Llega a la raíz

AutorJuan Carlos García

¿Lectura sobre la realeza? Nula. ¿Información sobre Covid-19? La necesaria. ¿Estadísticas de futbol? Sólo las de su equipo, el Wolverhampton Wanderers FC. ¿Algún programa que le guste de la televisión? The Great British Bake Off. ¿Playlists o músicos de la nueva ola que le encanten? No tiene mucha idea.

Robert Plant vive en su propio mundo y lo disfruta así.

"Es que hornear es un arte... y esos chicos del programa lo demuestran. Y adoro probar panes y pasteles perfectos", confiesa Plant, en conversación telefónica desde su finca, en Inglaterra, al mencionar su interés por el programa que premia a los mejores chefs de repostería y panadería.

De lo que sí se entera es de cómo le va a su música y qué prefieren sus seguidores en el universo digital. Pone en la radio -dice que tiene un receptor de colección en su sala- blues, rock y jazz, sus géneros predilectos, pero con músicos de antaño. Y eso sí, le encantan las bandas sonoras, como las de Ennio Morricone, Ryuichi Sakamoto, John Williams o Hans Zimmer, entre otros.

"Hace mucho dejé de leer los chismes de revistas o ver los programas de entretenimiento. Sinceramente, prefiero poner mis películas predilectas o un canal (como BBC) que me dé cosas interesantes, en lugar de obsesionarme con lo que suena o no y quién tiene éxito y quién no... ¡Ah! Y un gran placer: los scores, los disfruto enormemente.

"Escucho la música que me gusta y las recomendaciones que me hacen; así conocí lo que hace Laura Mvula, por ejemplo. Y adoro su voz. (En cuanto a mí) Estoy presentando un nuevo disco, (el recopilatorio doble) Digging Deep: Subterranea, y me entusiasma el testimonio que significa, la colección de música que hago", explica el legendario rockstar, de 72 años.

Entusiasmado por su realidad actual, el vocalista del extinto Led Zeppelin afirma que precisamente su podcast, Digging Deep, fue lo que detonó el deseo de editar el álbum -que ayer salió a la venta-. Percibe la emisión como un diario hablado de sus mejores y peores momentos como músico, incluyendo anécdotas en torno a creaciones como "The Battle of Evermore", de 1971, por ejemplo.

"No estoy seguro por qué, pero a muchas personas les gusta escuchar experiencias de vida profesional, y con gusto las comparto. No todo lo cuento, pero hablo del rock que me gusta, de lo que sucedió en una gira, de lo que siempre me ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR