Llega la Queenmanía

AutorNancy Gutiérrez

Sé parte del reino con tributos al grupo británico, expo y souvenirs

ÓPERA PRIMA ROCK

Un espectáculo teatral en el que la música de Queen es el ingrediente principal es lo que ofrece Ópera Prima Rock, show creado por Federico Di Lorenzo (Los Miserables), que está por cumplir 10 años de éxito en cartelera.

Este proyecto surgió en diciembre de 2009 en el Voilá, ahora regresan al lugar que los vio nacer con tres únicas funciones a partir de mañana.

"Vamos a tocar los temas que a nosotros nos gustan, los grandes hits de Queen y alguna versión nuestra.

"Estamos preparando un medley de canciones no tan conocidas, pero que queremos cantar aunque sea un pedacito", adelantó Di Lorenzo, quien también produce con Diego Fainguersch.

Di Lorenzo aseguró que en el setlist está contempladas sorpresas como "It's a Hard Life", tema que Queen tocó en vivo durante el tour de 1984.

"Generalmente el show dura como dos horas; son alrededor de 20 melodías, pero la gente siempre pide más.

"Somos 11 en el escenario, no exactamente los mismos porque siempre hay alguien nuevo, sobretodo en la parte de los cantantes, pero somos como una familia", dijo.

El productor señaló que decidieron abrir temporada a propósito del estreno de Bohemian Rhapsody: la Historia de Freddie Mercury.

"Si está horrible la peli la gente dirá: 'vamos a oírla mejor en vivo' y si está buenísima dirá: 'vamos a escuchar para celebrar'", finalizó Di Lorenzo.

ÓPERA PRIMA ROCK

Voilá Acoustique. Ejército Nacional 843, Granada. Sá 10, 17 y 24 de noviembre, 22:00. $377 a $830, en Ticketmaster

SMILE OF QUEEN

Temas como "Bohemian Rhapsody", "Somebody to Love", "Dont Stop me Now", "I Want to Break Free", serán parte del setlist que ofrecerá la banda Smile of Queen en Casino Life.

"Normalmente hacemos un set de dos horas; acomodamos los temas entre desconocidos y éxitos y, al final, hacemos un cierre con los hits", dijo Cristian Ramírez, guitarrista.

La idea principal, a decir del también mánager de la agrupación, es atrapar a viejas y nuevas generaciones, motivo por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR