Llega Plenia a México

El nuevo concepto Plenia reúne en un solo lugar todo lo que tiene que ver con salud y bienestar. De esta forma, el consumidor no tiene que acudir a distintos sitios para conseguir productos para preservar, recuperar o mantener la salud.

Plenia surgió en Venezuela bajo el nombre de Locatel, que quiere decir "Location par Téléphone" (alquiler por teléfono en francés). Inició como un servicio de alquiler de equipos médicos por teléfono y poco a poco fue agregando cada vez más áreas, hasta convertirse en lo que es hoy.

Entre las áreas con que cuenta Plenia se encuentra la farmacia, que ofrece medicamentos de patente, genéricos intercambiables y oncológicos, entre otros. La tienda maneja tanto líneas naturales como comerciales, así como marcas que no se encuentran fácilmente en otros lugares. También ofrece libros especializados en diversos temas de salud, que se encuentran en varias áreas de la tienda.

En el área de equipos médicos se pueden encontrar bastones, camas, sillas de ruedas, entre otros, para equipar en casa una habitación como si fuera un hospital. En el Dermo Center se ofrecen productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, mientras que en la óptica se puede practicar el examen de la vista.

Asimismo, está el área de ejercicio en casa, donde se pueden obtener distintos aparatos. En tanto, en la parte de insumos médicos es posible adquirir productos para incontinencia, estética corporal o terapia respiratoria, por mencionar algunos.

La tienda incorpora una sección de audiología con cabina acondicionada, mientras que en la parte de belleza el consumidor podrá encontrar productos para el cuidado corporal, facial y capilar.

De igual forma, Plenia dispone de alimentos especiales para diabéticos, celiacos o pacientes con colesterol alto, entre otras condiciones específicas. También cuenta con una amplia variedad de medicamentos OTC y suplementos, además de productos herbolarios, fitoterapia y una línea muy completa de aromaterapia. En la esquina del bebé se pueden encontrar alimentos, pañales y accesorios para que las mamás encuentren todo lo necesario durante el embarazo, parto y posparto.

El crecimiento de Plenia es a base de franquicias, por lo que la empresa proyecta la apertura de alrededor de 80 tiendas en los próximos años. Dado el éxito registrado en diversos países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y ahora México, los directivos están seguros que Plenia representa una muy buena oportunidad de inversión, ya que no existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR