Llega pequeño a lo grande

AutorDavid Loji

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A veces, para dar un gran paso, es necesario pensar en pequeño. Precisamente, eso fue lo que hizo Renault al lanzar su nuevo subcompacto: el Kwid.

Con él, la fabricante francesa pone en la mira al Fiat Mobi y al Hyundai Grand i10, todos ellos vehículos del segmento de los hatchback subcompactos, el cual comercializa 56 mil unidades anuales.

El vehículo de Renault destaca por su diseño tipo camioneta. Recuerda a la Renault Stepway y usa líneas angulares en su exterior para lograr una presencia robusta. Además, para las versiones más equipadas, incorpora molduras en los arcos de las ruedas y otras que simulan rieles de techo.

Su separación del piso es de 18 centímetros, lo que reduce la posibilidad de sufrir daños al pasar por topes y baches.

El motor es un tres cilindros, con un litro de desplazamiento, 66 caballos de potencia y 69 libras-pie de torque. Dicha motorización eleva revoluciones muy rápido al pisar el acelerador, pero para despegar con velocidad es necesario mantenerse arriba de las 3 mil 800 revoluciones por minuto.

Obviamente, éste no es un deportivo y su fortaleza es el rendimiento de combustible, el cual alcanza hasta 20.9 kilómetros por litro en ciclo combinado. A su vez, la velocidad máxima es de 175 kilómetros por hora.

La única transmisión disponible es manual de 5 cambios, cuyo mecanismo tiene acción suave y precisa, a su vez, la dirección es muy suave y no ofrece tanta sensación del camino, pues fue calibrada para ofrecer comodidad en ciudad.

El interior está hecho de plástico duro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR