Llega operativo hasta Chalco

AutorMiguel Trancozo

Los operativos de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza en Nezahualcóyotl se extenderán al Valle de Chalco con 250 agentes estatales, informó el Secretario de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer.

"El Gobernador (Eruviel) Ávila ha sido muy claro en el sentido de que no parará ningún operativo, ninguna acción del Gobierno del Estado, para que se amplíe a los municipios que sean necesario", dijo Nemer.

"Por lo pronto Valle de Chalco tiene ya dispositivos claros, precisos, se ha ampliado hacia allá el operativo, y esperamos disminuir muy pronto este clima de inseguridad que se respira en aquella zona".

Estos operativos, detalló, serán realizados únicamente por 250 policías estatales, en colaboración con la Policía Municipal, y adelantó que, de ser necesario, se pedirían refuerzos del Ejército más adelante.

"Cuando es necesario pedir apoyo a las fuerzas federales (Ávila) lo ha venido haciendo, Neza fue un caso de un rumor infundado que el señor Gobernador atacó de manera inmediata con estas colaboraciones.

"Esto permite erradicar de manera rápida, inmediata y eficaz tanto los rumores como los problemas de inseguridad que teníamos en el Estado", afirmó el Secretario de Gobierno.

A partir de los rumores sobre la hegemonía del crimen organizado en Nezahualcóyotl, recordó Nemer, se desplegaron un total de mil elementos en coordinación con la Policía Federal, el Ejército, la SSC y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Como resultado de esta coordinación, presumió, se ha detenido a 10 personas por robo, revisado a 8 mil personas y a 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR