Llega Novak a cima gracias a Federer

AutorCANCHA / Staff

Novak Djokovic está en otro nivel de juego. Si su paso fue arrasador en 2015, cuando ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam, este año apunta a ser aún mejor.

El número uno del mundo despachó 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 al suizo Roger Federer para clasificarse a su sexta Final del Abierto de Australia; sin embargo, a su modo, rindió honores a su rival.

"Tanto Federer como (Rafael) Nadal me han hecho ser el jugador que soy, alcanzar ahora la cima de mi carrera", manifestó ayer sobre la necesidad de superar el alto nivel de este par de jugadores con el que ha tenido que repartirse 26 de los últimos 32 títulos "Grandes".

Aunque cayó, Federer tuvo jugadas geniales en la Semifinal. La más sonada fue en el tercer set, cuando sorprendentemente alcanzó un tiro muy bien colocado por Novak y ejecutó una derecha cruzada que dejó parado al serbio.

Tan buena fue la jugada que un espectador se levantó eufórico de su silla de ruedas. En las redes sociales calificaron a Federer de milagroso.

Djokovic buscará la madrugada del domingo -tiempo de México- su sexta corona en Melbourne Park, ya sea contra Andy Murray o Milos Raonic, que esta madrugada definían al otro finalista.

la Otra 'dictadura'

Como Djokovic con los hombres, Serena Williams está dominando categóricamente el tenis femenil.

Si Williams vence la madrugada de mañana -horario de México- a Angelique Kerber en su séptima Final en Australia empatará con Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam, un récord en la era de los Abiertos. La tenista con más victorias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR