Llega del norte y pierde boleto

ZAPOPAN, Jal., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Casi las 16:00 horas del día más importante del Clausura 2017 y un regio, llamado José al fin tiene boleto. Ha pagado 2 mil pesos por una entrada que en taquilla vale no más de 400.

Feliz y muy confiado se mete el boleto en el bolsillo de atrás y no alcanza a saborearlo cuando siente que ha perdido algo, que ha perdido todo. Un joven con lentes negros, camiseta y gorra de Chivas se lo ha sacado del bolsillo y comenzado a correr por la zona de comida que separa el estacionamiento de la entrada al estadio.

El regiomontano, muy pasado en kilos, hace un esfuerzo tremendo por alcanzarlo, grita con desesperación: "!Agárrenlo! ¡Agárrenlo!", pero nadie alcanza a reaccionar, nadie hace siquiera por ponérsele enfrente. El anonimato es su aliado y la multitud su protectora inocente. El boleto se ha perdido. José regresa decepcionado, triste, a punto de llorar? "nadie hizo nada, nadie hizo nada". Se trata de incidentes aislados en las inmediaciones del estadio del Guadalajara antes y durante el juego por la gran final entre Chivas y Tigres. La seguridad pública, cerca de mil elementos, actúa de manera organizada para tratar de parar a quien quiera comenzar una riña.

Los boletos libres aparecen en manos de la reventa, que se aprovecha de la ilusión de la gente de Chivas por ver a su Rebaño campeón y del fanatismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR