Llega la Navidad al Centro

La Navidad llegó con 39 días de anticipación al Centro Histórico de la Ciudad de México; en sus principales calles como 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero, Tacuba, 16 de Septiembre, entre otras, ya se respira el ambiente navideño a más de un mes de que se celebre la Noche Buena.

Desde las reconocidas tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro y Suburbia, hasta los locales más modestos de ropa, zapatos y otros artículos, ya presentan motivos de fin de año en sus aparadores y en su decoración.

Esferas de diferentes colores, materiales y tamaños, campanas, coronas de Navidad, enormes pinos, series de luces multicolores y flores de nochebuena invaden el ambiente en pleno mes de noviembre. Los maniquíes de locales comerciales de ropa para dama como "Ana Lorena", "Romaye" y "Ragazzi", ubicados en 20 de Noviembre, lucían los adornos de la próxima temporada, lo cual atraía más a los visitantes quienes se acercaban o entraban a los negocios.

El clima, un poco gélido, que se registró la mañana de ayer, era el apropiado para sentir más cerca estas festividades del nacimiento del Hijo de Dios. Por esa razón, las chamarras, suéteres, bufandas, gorros y hasta guantes salieron de los armarios de los capitalinos que se dieron cita ayer en el centro del Distrito Federal.

El ir y venir de la gente impedía el paso constante de quien caminaba por las aceras del primer cuadro de la capital, incluso muchas personas preferían bajarse al arroyo vehicular y así avanzar más rápido.

Parten toreros plaza

El arribo de las próximas fiestas de fin de año provocó también que miles de comerciantes ambulantes y "toreros" ofrezcan sus mercancías en decenas de calles del Centro Histórico, pese a las restricciones de la delegación Cuauhtémoc.

Las arterias más concurridas, tanto por compradores como por vendedores en vía pública, fueron: Corregidora, Correo Mayor, República de Argentina, Madero, Tacuba, Motolinia y 5 de Mayo. Un mar de gente se observó ayer en esas calles en el transcurso del día, lo cual impidió el fácil tránsito de las demás personas y también de los vehículos que se quedaron atorados en grandes embotellamientos.

Alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR