Llega Navidad ¡en agosto!

AutorMelina Gil

De pie, adentro de una caja, Mónica se parece a una muñeca.

Es la intención del cartón que se instaló en el salón de eventos, para la toma de fotografías de la fiesta. Y ella asume bien su papel, sonriendo, mientras le ofrecen collares de flores y sombreros de playa para adornar el cuadro.

La imagen es más veraniega, pero ella y 60 niños, así festejan la Navidad.

Por tercer año, la asociación Nariz Roja movió la festividad para alegrar a niños con cáncer.

"Es para motivar y traer los valores y sentimientos que se viven con las fiestas decembrinas a agosto. Nos damos cuenta de que la sociedad, siendo un mes atípico para festejar, se suma, ayuda con regalos, la comida y se vuelve ese ambiente que vivimos en diciembre", explica Alejandro Barbosa, presidente de la asociación.

"Nos encanta, porque es ver a los chiquitines con esa alegría, motivados y viendo que hay mucha gente que está al pendiente de ellos, para poderles ayudar en su lucha contra la enfermedad. Todos somos como una pila y esa energía que traemos positiva podérselas compartir a ellos, que tengan buen cierre de año, y así se vayan hasta que concluyan su tratamiento y recuperen la salud".

Al salir de la caja, Mónica se adentra en el salón, entre las diversiones de la fiesta, los juegos, la pintura, el teatro guiñol y el maquillaje de fantasía. Ya tiene 12 años pero aún le llama la atención toda la magia de la Navidad. Aunque sea en agosto.

Hace un año, se enteró que su cuerpo estaba enfermo.

"Le salió una bolita en su pierna. Primero nos dijeron que era un absceso y nada más nos dieron paracetamol. Pero la bola le fue creciendo y le hicieron una biopsia y le detectaron el tumor, hace un año exactamente", cuenta su mamá, Susana García.

"Le iban a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR