Llega a México el S600 L Guard

AutorFrancisco Márquez Martínez

Mercedes-Benz llevó a cabo una presentación diferente, la de sus modelos denominados Guard, que son vehículos blindados de fábrica. A su vez, la firma dio a conocer la introducción en México del S600 L Guard.

Cada modelo Mercedes-Benz Guard incorpora de fábrica un conjunto completo de componentes de blindaje, sin embargo al exterior lucen como los modelos convencionales.

La firma alemana posee 86 años de experiencia en blindaje. En México tiene una planta en Puebla, la cual opera desde el 2009, donde se ensamblan los vehículos blindados, cuyos componentes son importados. Hasta ahora se han ensamblado mil unidades en dicha planta.

La nueva incorporación en su portafolio, el S600 L Guard, conjuga diseño, protección, sin perder el confort.

Posee un blindaje VR9, el cual resiste impactos de bala de armas como el AK-47 o ametralladora M60 de grado militar.

Este vehículo fue sometido al programa de pruebas de balística, en el cual se realizan disparos para comprobar la protección.

También fue sometido a pruebas con explosivos, para comprobar la resistencia del vehículo, así como de sus componentes y blindaje.

El S600 L Guard porta un motor V12 Biturbo con 530 caballos de potencia, el cual se acopla a una transmisión 7G-TRONIC PLUS.

Se han incorporado frenos de mayores dimensiones cuyas pinzas son de seis émbolos, además de que los del eje trasero han sido reforzados.

Para satisfacer los gustos más exigentes, ofrece un alto nivel de detalle y acabados interiores, así como asistencias para la conducción, entre las que se encuentran cámaras con visión panorámica, las cuales son útiles para realizar maniobras.

También cuenta con un asiento ejecutivo disponible para el pasajero detrás del asiento de copiloto, el cual puede reclinarse para aumentar el confort. Su precio es de 7 millones 900...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR