Llega VW México a 9 millones

AutorStaff

PUEBLA.- La firma alemana Volkswagen alcanzó la cifra de 9 millones de unidades producidas en México. La unidad 9 millones salió de la línea de producción de la planta de Puebla aproximadamente a las 13:00 horas del martes y se trata de un Beetle color Denim Blue.

La armadora alemana, alcanza esta cifra en Puebla apenas 2 años después de haber registrado el auto 8 millones, en mayo de 2010. Esto gracias a la capacidad ampliada con la que cuenta la planta, luego de haber inaugurado ese mismo año, el Segmento Poniente para la producción del Nuevo Jetta.

Volkswagen de México impuso un nuevo récord histórico de producción al cierre de 2011, con 510 mil unidades. Actualmente ensambla 2 mil 500 unidades al día, lo que coloca a la armadora asentada en Puebla en la primera posición del ranking de plantas automotrices en América, por su volumen de producción.

La producción de VW en México inició en 1964, en Xaloztoc, Estado de México. En Puebla se produjo el primer sedán en 1967.

El modelo más producido en Puebla ha sido el Jetta, en sus diferentes versiones comercializadas como Atlantic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR