Llega a México Anasol con todo y 'pop virtual'

AutorHéctor Contreras

Tiene cara de niña inocente, pero a sus 26 años, la cantautora colombiana Anasol cuenta ya con una trayectoria de 6 años dentro de la movida underground del pop electrónico.

Nacida en Argentina, pero radicada en Colombia, orientó sus inquietudes artísticas hacia el piano y la danza. Aunque más que colombiana podría decirse de ella que es una trotamundos, ya que ha vivido también en Brasil, Italia, Francia, Alemania y Marruecos, hasta llegar a Madrid donde vivió tres años.

Luego de dos discos y de "brillar en la oscuridad" como ella dice, ahora debuta a nivel internacional con su disco homónimo y que se lanzará de manera simultánea en México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Ella se define como hija de la globalización en cuanto a sus influencias musicales, ya que se ha nutrido en gran parte por las herramientas que brinda el internet para escuchar materiales de todo el globo.

"Soy un revuelto de cosas que han hecho un estilo propio, que lo llamo pop virtual, porque tiene pinceladas electrónicas, mezcladas a mi propio estilo que recrean la imaginación", explica la recién llegada a México.

Todos los temas del disco son de su autoría, pero con la producción de Luis Fernando Ochoa, quien realizó también los primeros discos de Shakira, y algunos de Ricky Martin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR