Llega el Match.com de los infieles

AutorVerónica Valencia

En México el 25 por ciento de los hombres son infieles, contra un 15 por ciento de las mujeres, de acuerdo con el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social.

Y el 30 por ciento de ellos buscan encuentros casuales en sitios como Match.com, Meetic.com y Be2.com.

Teddy Truchot, fundador de Gleeden.com, dijo que ésa es la principal razón por la que fue creado Gleeden, el primer sitio de encuentros extraconyugales, cuyo nombre se forma de las palabras Glee (gozo en inglés) y Edén (como referencia al Jardín del Edén).

El sitio fue concebido, agregó, por las mismas mujeres y más que un encuentro lo que ellas quieren es sentirse deseadas.

De acuerdo con un estudio del mismo sitio, el 23 por ciento de las mujeres registradas buscan sentirse cortejadas, en tanto que el 29 por ciento lo hace (se registra) por curiosidad.

Sin embargo, el 48 por ciento reconoce que busca un "escalofrío sensual" a través de la página.

El sitio de origen francés tiene presencia en 159 países y cuenta con más de 450 mil usuarios. El 56 por ciento de sus miembros son hombres casados o en pareja, en tanto que el 35 por ciento son mujeres.

Truchot dijo que la diferencia de Gleeden.com con sitios como Match.com es que la gente es más honesta porque no miente sobre su estado civil.

"En otros sitios el 30 por ciento de su población se declara soltera, pero no lo son", expresó.

En México este sitio ha tenido más de 75 mil visitantes en un mes. Las cifras de los usuarios registrados no fueron reveladas.

El registro en el sitio es gratuito, pero algunos de los servicios como las salas de chat, mensajería y las consultas al "book" privado sí tienen costo.

Los precios oscilan entre los 15 dólares para el primer contacto, hasta los 499 dólares por un acceso ilimitado que dura seis meses.

Mientras que en el sitio Match.com los costos oscilan entre los 320 pesos por un mes y los 2 mil pesos por seis meses.

¿Y las buenas costumbres?

"Cualquier página de citas puede llevarte a una relación extraconyugal para experimentar o para salir de monotonía", mencionó un usuario que pidió el anonimato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR