Llega marino con 18 mandos

ADEMÁS DEL Contraalmirante de la Marina Armada de México, Augusto Cruz Morales, que dirigirá la Secretaría de Seguridad Pública municipal, trabajarán en el Ayuntamiento de Monterrey 18 marinos más, que manejarán áreas consideradas "calientes", como la Policía, Tránsito y Alcoholes.

Adriana García, del equipo de transición de la Alcaldesa electa Margarita Arellanes, que mañana inicia su trienio, confirmó ayer la llegada de Cruz Morales, quien llevará el mando y control de las dependencias polémicas.

"La situación de violencia que se vive en la Ciudad ha mermado la seguridad", dijo García, "por eso, la Alcaldesa electa Margarita Arellanes tomó la decisión de designar a un miembro de la Marina Armada de México como responsable de la seguridad del Municipio.

"El Contraalmirante Augusto Cruz Morales", añadió, "a partir del primer minuto del 31 de octubre del 2012, será el titular de la Secretaria de Seguridad del municipio y emprenderá una labor de excelencia que se traducirá en una mejoría en la seguridad de los regiomontanos".

García reveló que junto al Contraalmirante llegarán al Ayuntamiento 18 marinos más para encabezar y tomar el control de la Policía Regia, la Secretaría de Vialidad y Tránsito, y Alcoholes.

Estas tres áreas le reportarán directamente a Cruz Morales.

"En este trabajo participará un grupo de miembros de la Marina Armada de México", explicó García, "que cuentan con los permisos necesarios para desempeñarse en el ámbito municipal.

"Y se coordinarán los trabajos de inteligencia y depuración en las direcciones de Alcoholes, Tránsito y Comercio", añadió.

Aunque en un principio se manejó que la Dirección de Comercio también sería encabezada por un marino, ayer el equipo de transición señaló que ésta área será manejada por ex el Diputado local panista Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR