Llega Marín a Bellas Artes

AutorFrancisco Morales V.

Mañana, los cientos de transeúntes habituales que recorren Avenida Juárez se toparán con una visión insólita: una barca de bronce de 7 metros de largo, con tres figuras humanas amortajadas en su interior, en plena explanada del Palacio de Bellas Artes.

"El corazón de mi Ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes, o uno de sus corazones", define el escultor Jorge Marín. "Quise intervenir el espacio público donde se encuentra esta zona neurálgica de mi ciudad".

Tras unos cinco años de planeación, su escultura monumental El ruido generado por el choque de los cuerpos será colocada en la ubicación céntrica que ambiciona.

Marín, reconocido por sus hombres alados y sus populares esculturas en el espacio público, como las Alas de la ciudad en Reforma, busca mostrar una suerte de "fotografía" personal con esta nueva obra.

"Quise compartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR