Llega 'marea verde' en San Lázaro para despenalizar el aborto en el p

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Bajo el lema "la marea verde llegó a San Lázaro" un grupo de diputadas federales y activistas por los derechos de las mujeres iniciaron el debate en comisiones de la iniciativa que presentó Morena en la Cámara de Diputados para despenalizar el aborto en todo el país.

La diputada que promovió la iniciativa, Lorena Villavicencio (Morena), dio inicio a los trabajos y destacó el Plan de Acción por el Derecho a Decidir de las mujeres mexicanas, que pretende incorporar a la academia, la sociedad civil y los gobiernos a debatir sobre este derecho.

"Vamos por la capacitación a profesionales de la medicina en técnicas y medicamentos seguros para la atención del aborto, presupuestos específicos para visibilizar el derecho a la salud integral de la mujer a nivel local y federal", señaló.

La propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR