Llega 'la maleta' a Madrid

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- En los albores de la Segunda Guerra Mundial desaparecieron del estudio del fotógrafo Robert Capa, en París, unos negativos de la Guerra Civil Española, los cuales se hallaron, casi 70 años después, en el DF.

Se trata de un tesoro conformado por 4 mil 500 negativos, gran parte de ellos inéditos, y una parte de ese material puede ser visto desde ayer en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid como parte de la exposición La maleta mexicana.

La muestra está conformada con obras de Capa, Gerda Taro y Chim, seudónimo del fotógrafo David Seymour, tres de los principales fotógrafos de la contienda española.

Las imágenes, tomadas entre 1936 y 1939, registran episodios claves de la Guerra Civil española y retratos desconocidos de personajes emblemáticos de la historia como La Pasionaria, Ernest Hemingway, André Malraux o Federico García Lorca, así como retratos de Gerda Taro realizados por Fred Stein que Capa conservó tras su muerte.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR