Llega madurez al MOD en su quinta edición

AutorAlejandro Alvarado

El Festival de Arte Digital MOD llega a su quinta edición con mayor madurez y claridad, con conciertos, intervenciones y talleres con más de 40 artistas y la participación del Laboratorio de Arte Alameda, el Ex Teresa Arte Actual y el Museo de Arte Carrillo Gil.

"Hace cinco años, cuando empezamos el MOD, era una mera intuición, pensábamos que necesitábamos crear un espacio para la manifestación de los artistas, pero tampoco creas que lo teníamos tan claro. En estos años nos hemos dado cuenta de la explosión del arte digital", dijo Margarita Sierra, directora del festival.

"Ahora se confirma el festival de manera profesional y mucho más sólida, el hecho de haber pasado primero por el Ex Convento del Carmen, luego dos años en el Museo Regional y finalmente el Laboratorio de Arte Variedades, LArVa, que para mí es la casa del MOD porque es el espacio idóneo para el festival".

La quinta edición del MOD se inaugurará el 24 de septiembre en el LArVa con un concierto y un mapping -que es una proyección de luz a partir de un concepto- que la artista japonesa Chika y 12 jóvenes tapatíos construirán en un lapso de dos semanas, con el taller "Mappathon".

"Esto es muy interesante porque es la forma de incorporar a nuestros jóvenes a un trabajo que se va a presentar como el mejor trabajo en el día de la inauguración, vamos a abrir con ese trabajo colaborativo de esta artista que se viene a vivir este tiempo a Guadalajara", adelantó Sierra.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participará el Museo Carrillo Gil con un concierto de Alejandro Casal, el Laboratorio de Arte Alameda presentará una pieza que hace una síntesis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR