Llega a México Aero República

AutorLilián Cruz

A partir del 2 de octubre, la filial de Copa Airlines, Aero República, realizará su primer vuelo en la ruta México-Bogotá, informó Roberto Junguito Pombo, presidente de la aerolínea.

En conferencia, el empresario dijo que las relaciones comerciales y turísticas entre México y Colombia crecen de forma considerable pues a finales de 2009, los gobiernos de ambos países permitieron que una segunda aerolínea de cada nación operará la ruta.

Con la llegada de Aero República, entre México y Colombia pueden volar por parte de las aerolíneas mexicanas Mexicana y Aeroméxico y por parte de las colombianas Avianca y Aero República.

Ricardo Pedroza, gerente general de Copa Airlines en México, dijo que la posibilidad que ahora tienen los colombianos de venir al País con la visa de Estados Unidos, también permite que el flujo turístico y de negocios entre ambos países crezca.

Enrique Stellabatti, presidente de Proexport (organismo que promueve las exportaciones, inversiones y el turismo hacia Colombia), destacó que este vuelo permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre los países como las que ya se están gestando con la llegada de dos cadenas hoteleras mexicanas y una empresa de alimentos a su país.

Junguito dijo que esperan un crecimiento de 10 por ciento en el volumen de pasajeros en esta ruta, la cual presenta factores de ocupación de 70 por ciento.

Añadió que con Aero República esperan alcanzar una participación de mercado en capacidad de asientos de 15 por ciento, ya que operará con un avión Boeing 737-700 con capacidad para 127 pasajeros.

Según las cifras de los directivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR