Llega con su imperio a México

AutorCésar Huerta

El actor David Prowse, quien diera vida al mítico Jedi oscuro, Lord Darth Vader, arribará a México en junio próximo para formar parte de la Tercera Convención Star Wars, que se realizará en el Hipódromo de las Américas, los días 28, 29 y 30 de ese mes.

Prowse, inglés de 65 años, fue quien durante la saga interestelar prestó su cuerpo para darle vida al caballero que se pierde en la parte oscura de la fuerza y padre del héroe Luke Skywalker.

Cabe aclarar que en la trilogía original hubo tres histriones que crearon a Vader: Prowse, con su físico; James Earl Jones, doblándole la voz y Bernard Shaw, cuya figura fantasmagórica aparece en la escena final de El Regreso del Jedi.

"David ya está confirmado, fue una negociación de hace tres semanas y siempre se mostró accesible para venir, nos sentimos muy contentos de poder contar con alguien como él, que es un ícono de la cinematografía", indicó Saúl Arellano, vocero de la organización.

De acuerdo con los planes de la convención, Prowse ofrecerá una rueda de prensa a los medios; una conferencia al público con un tema aún no definido y repartirá autógrafos a los fans.

"Lo importante es que la gente lo verá de cerca. El no ha pedido nada especial, sólo un boleto de avión ejecutivo por los problemas que tiene en la espalda, pero nada más y por supuesto que se le dio", comentó la fuente.

Además de Prowse, a la Convención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR