Llega heredero al trono Android

AutorAlejandro González

Enviado

Londres.- Si en ciudades como Londres hay reyes, en el mundo de los smartphones también, pues el sistema operativo Android y el fabricante surcoreano Samsung se convirtieron en los nuevos monarcas de la movilidad.

Por su parte, Samsung desenfundó la espada en Londres y anunció el nuevo Galaxy SIII, un dispositivo que ayudará a incrementar el 30.4 por ciento que tiene como principal fabricante de teléfonos Android, de acuerdo con el top 20 de AppBrain.

EL FUTURO NUEVO REY

El heredero de Samsung, el Galaxy SIII, que integra el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, tiene una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas, además de tener un procesador Quadcore de cuatro núcleos.

Min Cho, director de producto en Samsung, explicó que este teléfono tiene un sistema de reconocimiento de voz llamado "S Voice" que permite a los usuarios manejar el smartphone con sólo hablarle.

También incluyeron la función "All Share Cast" con la que los usuarios podrán compartir archivos como fotografías o música con sólo juntar sus teléfonos, esto funciona a través de la tecnología WiFi y Near Field Communication, conocida como NFC.

EN MÉXICO, LEJOS DEL TRONO

Aunque la compañía surcoreana busca seguir dominando a nivel mundial, en México aún permanece en el cuarto sitio.

De acuerdo con cifras de la consultora The CIU, al cierre del 2011 Blackberry vendió 5 millones 836 mil smartphones, Nokia está en segundo lugar con 2 milllones 667 mil unidades, el tercero es Apple con un millón 911 mil, mientras que Samsung alcanzó un millón 899 mil equipos vendidos.

"Creemos que el Galaxy SIII será parteaguas para Samsung porque tenía mucho tiempo que en México y el mundo no se generaba tanta expectativa por un producto que no fuera de Apple", dijo en entrevista José Luis de la Vega, director corporativo de mercadotecnia en Samsung México.

El directivo de Samsung aseguró que esperan supere los 25 millones de unidades vendidas a nivel global del Galaxy SII.

"Lo que ha hecho que Samsung esté en la posición de líder a nivel mundial es porque tenemos opciones para todos los usuarios", dijo De la Vega.

POR LA DISPUTA DEL REINO ANDROID

Estos son los modelos candidatos al trono, y que compiten directamente con el nuevo Galaxy SIII.

Modelo SO Cámara Procesador Capacidad Pantalla Conexiones Peso

Galaxy SIII Android 4.08MP y 1.9MP Quad Core Hasta 60GB 4.8" Super AMOLED WiFi, 3G, LTE, NFC 136.6 x 70.6 x 8.6 mm 133 g

HTC One X Android 4.08MP y 1.3MP Quad Core 32 GB 4.7" 1280x720...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR