Llega Gustavo Cerati a 54 Años en Estado de Coma y Amado por su Madre

(Semblanza)

* El músico argentino será homenajeado por el artista plástico Gustavo Masó

México, 10 Ago. (Notimex).- Gustavo Cerati, una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina, gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista, y quien se mantiene en estado de coma por un accidente cerebro-vascular que sufrió hace tres años, llega a los 54 años de edad con el amor de su madre, quien le dedicó un mensaje con motivo de su cumpleaños.

La dedicatoria forma parte de un homenaje que el artista plástico Gustavo Masó le realizará mañana, que incluye una muestra conformada por pinturas realizadas hace dos años, llamada "El pequeño habitáculo misterioso".

El mensaje grabado por Lilian Clark comienza así: "Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959, a las 6:30, en la pequeña compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad.

"Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua, pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos".

El músico argentino se encuentra internado en la clínica Alcla, "estable y sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio-mecánica", según un parte médico divulgado hace unos meses.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

Sus principales influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

En 1979, en la Universidad de El Salvador, cuando cursaba la carrera de publicidad, conoció a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista de Soda Stereo), que junto con otro grupo de estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres para bandas de rock.

En 1982, Cerati y "Zeta" Bosio comenzaron a idear una agrupación en la que tocaran temas propios, por ese entonces conocieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR