Llega la guillotina en la NFL

AutorSebastián Moreno

Apenas unas horas después de terminar la temporada, la implacable guillotina cayó en la NFL con el despido de siete entrenadores en jefe, destacando la salida de Andy Reid de las Águilas de Filadelfia.

Tras 14 temporadas al mando de Filadelfia, el periodo más largo entre los entrenadores actuales, la era de Reid llegó ayer a su fin.

"Es tiempo de que las Águilas tomen una nueva dirección", explicó Jeffrey Lurie, dueño de Filadelfia, al dar a conocer la decisión de despedir a quien los llevó a 6 títulos divisionales, un Súper Tazón y quien ostenta el récord de más triunfos en la historia del equipo con 140.

Además de Reid, los coaches que fueron despedidos fueron Lovie Smith de Chicago, Norv Turner de San Diego, Pat Shurmur de Cleveland, Romeo Crennel de Kansas City, Chan Gailey de Buffalo y Ken Whisenhunt de Arizona.

También se quedaron sin trabajo los gerentes generales A. J. Smith de los Cargadores, los Jets echaron a Mike Tannenbaum, los Cafés despidieron a Tom Heckert, los Jaguares a Gene Smith y los Cardinales a Rod Graves.

En los Raiders de Oakland también hubo movimientos, con la salida de su coordinador ofensivo Greg Knapp y otros tres asistentes, Steve Hoffman de equipos especiales, Frank Pollack de la línea ofensiva y Johnny Holland de linebackers.

La salida de Reid de las Águilas fue la que más llamó la atención de la jornada. Andy es el líder la franquicia en victorias (140) y promedio de triunfos (.578) y guió a Filadelfia a seis títulos divisionales y cinco partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. Llevó a Filadelfia al Super Bowl en 2004.

Los Jets decidieron mantener a Rex Ryan en el equipo a pesar de no lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR