Llega Granados a subsecretaría

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó los cambios en su plana mayor luego para cubrir las plazas que dejaron los Generales que pasaron a situación de retiro.

Como Subsecretario de la Defensa tomó el cargo a partir de ayer el General Roble Arturo Granados Gallardo, ex Jefe del Estado Mayor de la dependencia.

Su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Fungió como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en la extinta U.R.S.S. y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia.

Como Oficial Mayor asumió el General Eduardo Emilio Zárate Landero, quien fue Comandante de las Zonas Militares de Chihuahua, Colima y Guerrero, deI Cuerpo de Ejército y de las Regiones Militares de Sinaloa y Jalisco; así como Director General de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

El nuevo Inspector y Contralor General es el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Egresó del Heroico Colegio Militar, ex Agregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos; Comandante de las Zonas Militares de Reynosa, Culiacán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR