Llega a golpe de pedal

AutorÉdgar Contreras

Enviado

MOSCÚ.- Cinco años pedaleando en bicicleta desde Brasil a México y de España a Rusia en un recorrido por 37 países, 80 mil kilómetros, y todo para llegar a tiempo y apoyar a la albiceleste en la Copa del Mundo.

Ése es Matías Amaya, oriundo de San Juan, Argentina.

"Lo que comenzó por 15 o 20 días terminó siendo una historia de vida. Después de que salí de mi provincia hacia el norte fui dándome cuenta que allá fuera hay gente que es muy feliz con poco, y lo poco que tenían, lo compartían conmigo, fue el motivo por el que llamé a mi padre para no volver más", asegura Amaya.

"Estuve un año y seis meses por toda América del Sur, casualmente llegué a Brasil en el 2014, era el Mundial de Futbol, y ahí dije: '¿por qué no unir estas dos pasiones?', el viajar con el futbol, el amor a la celeste y blanca, Argentina, '¿por qué no Rusia 2018?'".

Y así comenzó la travesía.

"Tomé la decisión de seguir por Brasil, toda la costa, Perú, Ecuador, Colombia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR