Llega nueva generación de híbridos en celulares

AutorJorge Taboada

Una hoja de cálculo, procesador de palabras, internet, sincronización con programas de correo electrónico, comunicación inalámbrica y... ¿teléfono?

Algunos más equipados que otros, los más recientes "híbridos" que integran funciones de PDA y teléfono celular empiezan a popularizarse y a ser parte de la vida digital de los usuarios.

Desde equipos pequeños como el Treo 600 de Handspring, con look más de celular que de PDA y listo para utilizar cientos de aplicaciones, hasta el más sofisticado modelo Tungsten W de Palm con capacidad para comunicación inalámbrica y teléfono, son ejemplos de la convergencia entre asistentes digitales personales y teléfonos celulares.

Entre las ventajas de un dispositivo que ofrezca ambas funciones está la de no tener que cargar con dos dispositivos, sin embargo una desventaja podría ser el mayor peso y tamaño que estos pudieran tener, además del poderío que pudiera sacrificarse.

"Es muy diferente tener la voz integrada a un PDA, mucha gente no quiere tener las cosas integradas y al integrarlas a veces sacrificas cosas, la resolución de la pantalla puede ser menor, las facultades de sonido son menores. El PDA sigue siendo mucho más poderoso en cuanto a multimedia", explicó Carlos De Vries, director de Palm para América Latina.

Por las capacidades de los dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR