Llega muy gallo

AutorLuis Homero Echeverría

Con su característico poder de decisión, el recién nombrado presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Alejandro Burillo Azcárraga, afirmó que la aspiración del Tri debe ser no sólo ganar el próximo encuentro eliminatorio ante Estados Unidos, sino todos los partidos restantes del Hexagonal, para demostrar sigue siendo el líder de la zona.

"Tenemos dos metas, que son darle al señor (Javier) Aguirre (técnico) y a todos los jugadores las facilidades para que logren el objetivo de ganar no nada más un sólo partido, sino los cinco partidos que vienen, México es el líder de la zona y así vamos a manifestarlo.

"Es imposible decir que vamos ir a la Copa del Mundo, la situación es crítica, pero hay oportunidades muy importantes, la oportunidad es brillante para demostrar una vez más que somos los líderes de la zona", expresó Burillo.

Al ser presentado oficialmente, el propietario de la firma Pegaso afirmó que trabajará con autonomía sin dejar de rendir informes de su labor a las autoridades de la FMF.

"Teníamos unas estructuras que funcionaron del 93 al 99, donde la Comisión de Selecciones Nacionales tenía una autonomía y se regía con sus medios propios. Esa autonomía se la delegó el Consejo Nacional y se logró hacer una organización flexible y exitosa.

"Después de la Copa Confederaciones (1999) se modificó esa estructura, se quitó esa responsabilidad al presidente de la Comisión de Selecciones, se le amarraron las manos y estamos viendo los resultados.

"Vamos a trabajar con una estructura autónoma pero siempre de la mano con el presidente de la FMF y con el Consejo Nacional", sentenció.

Indicó que la semana entrante se tendrá una nueva estructura para el trabajo con las selecciones nacionales, porque la actual no funciona.

"Estamos analizando la estructura que existe, que es muy pobre, vamos a traer gente que ha tenido experiencia y tratar de que esto funcione", aseveró.

Aunque Burillo aclaró que a pesar de sus múltiples actividades se encargará personalmente de la Comisión de Selecciones, después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR