Llega Gabo con ánimo 'vallenato'

AutorDaniel de la Fuente

Gabriel García Márquez llegó ayer a la Ciudad para presidir una intensa agenda de trabajo a partir de hoy y hasta el miércoles, que incluye la entrega del Premio Nuevo Periodismo Cemex-FNPI, que se realizará mañana en Marco, y la realización un seminario para periodistas.

El Premio Nóbel de Literatura colombiano llegó acompañado por Mercedes Barcha, su esposa, a las 14:30 horas a un hangar privado del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El autor de "Cien Años de Soledad" se hospedó en el Hotel Intercontinental, de San Pedro, con su hermano, Jaime García Márquez. Allí fueron recibidos por el director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello.

Durante su anterior visita, en el 2003, García Márquez no sólo se trasnochó con un grupo de amigos, sino que bailó al ritmo de los temas tradicionales del vallenato, en Marco. En esa ocasión, el concierto lo brindó el regiomontano Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón".

Esa noche, el escritor bailó con Mercedes piezas como "La Cumbia Sampuesana", "Macondo" y "Si Mañana", entre otras.

- ¿Nos avisa si va a bailar?, se le preguntó al autor a su llegada.

"Claro", dijo con una sonrisa, "¿ya le avisaron a este joven, Piña?".

Por la noche, el Nóbel encabezó una cena privada en este hotel con los ganadores del premio, invitados y miembros de la Fundación.

Desde el 2002, García Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR