Llega fuego a hogares

AutorFernanda Carapia y con información de Jonathan Bañuelos

El humo alertó a los vecinos de Pinar de La Venta. Salieron a sus jardines e iniciaron con el protocolo que anualmente siguen ante un incendio.

Todos los jardines y alrededores deben ser empapados para evitar que las llamas se acerquen. El viento sopla y "despierta a la fiera".

"Cuando volteamos ya vimos muy cerca el fuego, dejamos las mangueras y entré a la casa a cerrar el gas y bajar la luz, ya no alcancé a sacar nada, sólo a mis perros", relató Laura García, quien vive en la parte alta de Pinar de La Venta.

El fuego salió de control. Los habitantes del fraccionamiento intentaron frenarlo, pero la lumbre se alimentó de la hojarasca del llano.

Las llamas se entretuvieron con algunos vehículos y, a decir de vecinos, merodearon las casas.

"Esto ya valió madre", dijo una mujer, quien desesperada gritó cuando vio brincar el fuego. "¡Ay, Dios mío, no!, los cables, ¡echen agua!".

Las primeras horas del incendio, afirmó García, los habitantes de Pinar estuvieron solos. No hubo ni bomberos ni apoyo aéreo.

Cuando llegaron, intentaron acercarse, pero las llamas los hicieron retroceder.

Las autoridades no reportaron daños graves a las casas. Sólo jardines, dijo el Gobernador Enrique Alfaro.

Pero García contradijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR