Llega a su fin exposición de Botero en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Después de casi cuatro meses de exitosa presencia en el Cuartel del Arte de la capital hidalguense, la muestra itinerante de Fernando Botero está por llegar a su fin.

La muestra, que ya ha sido exhibida en diversos países de Europa y América, consta de 25 óleos y 42 dibujos en técnicas diversas, cuyo común denominador es la crudeza con que el artista retrató la ola de violencia que se vivió en Colombia debido al narcotráfico.

“Testimonios de la Barbarie” es un conjunto de cuadros que, a diferencia del resto de la obra del colombiano, no cubre temas festivos ni costumbristas, sin dejar de lado la ya célebre estética boterista.

Por otro lado, destaca la incursión de la tecnología en esta muestra, ya que los visitantes tienen acceso a una aplicación gratuita para dispositivos móviles que provee mayor detalle acerca de cada cuadro.

La curadora

Lina Botero, hija del pintor, posee una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR