Llega extorsión a empresarios

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

LERMA.- LA PRESENCIA de grupos delictivos en diversas zonas del Estado de México y el cobro de "derechos de paso" se ha convertido en una preocupación para el sector empresarial y laboral, reconoció Horacio Aguilar, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Edomex.

El funcionario dijo que actualmente hay dos focos rojos al sur y poniente de la entidad en los que se han denunciado extorsiones a proveedores y contratistas.

"Hay empresas a las que sus contratistas o proveedores les están impidiendo el paso grupos terroristas, cuyos nombres no quiero recordar ni mencionar, que les exigen un derecho de paso", aseguró el funcionario.

"Ya hay empresas que dicen 'ya no puedo seguirte proveyendo, porque esto no solamente se come mis utilidades, se está comiendo el dinero mismo que ingreso por la proveeduría que te doy'".

Horacio Aguilar aseguró que las extorsiones a proveedores se han registrado en una mina del Municipio de Zacazonapan, al igual que en la planta de bombeo Los Berros, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Villa de Allende.

El pasado 19 de octubre, METRO publicó la denuncia que realizaron empleados de la mina Cruz de Tizapa, propiedad del Grupo Peñoles, uno de las principales productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR