Llega Esquivel a Comisión 19S

AutorElthon García

El "Jefe Vulcano", Raúl Esquivel, puso fin a su ciclo dentro del Cuerpo de Bomberos de la CDMX para ir como subcomisionado de Reconstrucción.

En una entrevista matutina, aseguró que dejaba el cargo tras 49 años de carrera, para formar parte del gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; sin embargo, no reveló qué puesto desempeñaría.

"El señor Jefe de Gobierno siempre nos ha apoyado y ahora en mi retiro, también. Conoce nuestra trayectoria y me invitó a trabajar en su gabinete, entonces ahí estaremos trabajando con él en un área que aún ignoramos", expuso.

Fue hasta en la noche de ayer cuando Mancera anunció que Esquivel se incorporaba a la Comisión 19S, que ahora encabezará el ex Secretario de Obras, Edgar Tungüí.

Aunque su salida ocurrió después de los conflictos con el ex líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, Esquivel aseguró que su decisión ya estaba tomada desde antes y fue independiente a esa situación.

"Todo lo que inicia, llega el día que se termina. Esa decisión ya la teníamos en mente desde inicio de año. Tenía el proyecto de retirarme e irme a trabajar a otro lado".

Esquivel se unió a las filas de los bomberos cuando tenía 25 años, en agosto de 1969, pero desde los 14 años descubrió su vocación.

Su entrega y dedicación lo llevaron de ser bombero tercero a convertirse en el director de la institución.

Con lágrimas en los ojos, el "Jefe Vulcano" resume su paso por la corporación como una mezcla de alegrías y episodios horribles.

"Bueno, en estos 49 años, tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR