Llega Emilio Lozoya a México

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Luego de casi 14 meses de estar prófugo, el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, llegó desde España a México a las 00:43 de hoy, tras hacer una escala en Canadá.

El ex funcionario fue sometido a una revisión médica en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para valorar su condición de salud.

Después de dos horas de trámites y hasta las 2:30 horas de hoy, no se decidía sobre su traslado al Reclusorio Norte o a un hospital privado donde sería puesto a disposición de un juez y eventualmente internado para atención médica.

Acusado de corrupción y lavado de dinero, Lozoya es, después de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, el segundo personaje de alto nivel del Gobierno de Enrique Peña Nieto que va a prisión.

El ex director de PEMEX enfrenta dos órdenes de aprehensión. La primera es por lavado de dinero, por supuestamente recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) para que PEMEX comprara a la acerera la planta "chatarra" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR