Llega a Ecatepec a coquetear

AutorAbimael Chimal

CALIMAYA.- Una jirafa reticulada hembra fue trasladada ayer del Zoológico de Zacango al Parque Ecológico Ehécatl, de Ecatepec, con la finalidad de que se reproduzca.

A las 9:45 horas, la hembra, de cuatros años de edad y más de tres metros de altura, partió a su nuevo hogar donde se encontrará con un macho que fue donado por el Zoológico en enero pasado.

"El zoológico tiene un programa de reproducción de jirafas reticuladas, hemos tenido 17 nacimientos, y estamos contribuyendo a que la granja Ehécatl tenga la pareja para promover la reproducción de esta especie".

"La hembra que estamos enviando nació en agosto de 2009, está por entrar a su etapa reproductiva y esperamos que con el macho que donamos tengan reproducción pronto", comentó Anna Sofía Manzur, coordinadora del Zoológico.

Será hasta el 8 de septiembre próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR